Becas de investigación histórica

Para trabajos de investigación sobre la historia de Santa Coloma de Gramenet.

Estas becas, convocadas por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, promueven la realización de trabajos de investigación sobre aspectos inéditos en los campos de las ciencias sociales y humanísticas relacionadas, de manera directa, con la evolución y la historia del municipio de Santa Coloma de Gramenet.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar las herramientas necesarias para incentivar la investigación en nuestra ciudad y acercar estos ámbitos de estudio a los habitantes de Santa Coloma.

Modalidades y temáticas

Modalidad “La ciudad metropolitana”: tiene por objetivo profundizar en el conocimiento de cómo Santa Coloma de Gramenet ha evolucionado y ha encajado en el contexto metropolitano de Barcelona.

Modalidad “El Museo en los barrios”: tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de cada barrio de la ciudad.

Personas aspirantes

Podrán optar a las becas las personas físicas investigadoras que, de manera individual o colectiva, presenten un proyecto de investigación de acuerdo con estas bases y en conformidad con la convocatoria de la beca correspondiente.

Dotación económica

El importe de cada beca es de 2.500 €, sujeto a las retenciones establecidas por la legislación vigente.

Jurado

La evaluación de los proyectos de los trabajos de investigación presentados por las personas aspirantes, y admitidos en la convocatoria correspondiente, lo efectuará un Jurado presidido por la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, y en el que también formarán parte la regidora de Cultura, la directora del Museo Torre Balldovina, un representante designado por el Centre Excursionista Puigcastellar y un representante del Casal del Mestre.

Trabajos de investigación galardonados

Año 2015: Modalidad “El Museo en los barrios”

Isabel Martínez, “El Fondo, cruïlla de cultures. Crònica urbanística d’un barri marcat per la immigració”.

Consulta aquí el trabajo de investigación

Año 2015: Modalidad “La ciudad metropolitana”

Marta Roig , “El transport a Santa Coloma de Gramenet. Història i evolució”.

Consulta aquí el trabajo de investigación